Actualidad y noticias

22/05/2017

Piden prisión para el gerente de un camping en el que una puerta de hierro cayó sobre un niño

Recientemente hemos conocido la noticia de que el administrador de un camping se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de imprudencia grave por un una puerta de hierro que cayó sobre un niño en dicha instalación.

 Los hechos sucedieron en Junio del 2015 en el municipio de Cibanal de Sayago (Provincia de Zamora) cuando un niño de 10 años pudo morir sepultado bajo una puerta de hierro cuando jugaba subiéndose a unos maderos y se le vino encima.

 El niño fue rescatado por un usuario del recinto que oyó pedir ayuda a los amigos del herido y contó en el juicio del Juzgado de lo Penal que el menor salvó la vida porque las piedras “hicieron tope” e “impidieron que la puerta le aplastara.”

 La Fiscalía y la familia del menor exigen a la magistrada que se condene al gerente a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 11.022,21 euros, por las heridas que sufrió el menor: un traumatismo craneal leve y lesiones en las piernas que le han dejado secuelas en las dos tibias.

 La causa del accidente, sobre  la que existen versiones contradictorias al respecto, pudo ser el mal estado de la puerta automática cuyo motor dio problemas desde su instalación y fue retirado, asegurándose desde entonces con piedras, una cuerda y un tablero.

 Al  parecer, según declaró un cliente a preguntas de la fiscal,  la puerta de hierro tenía “anclaje para ser usada sin riesgo para las personas”, con la colocación de las piedras para “inutilizarla”.

 En el siguiente link encontrareis la noticia completa publicada en la Opinión de Zamora: Piden prisión para el gerente del camping en que cayó una puerta de hierro sobre un niño

 Aprovechamos estas lineas para recordar de nuevo la obligatoriedad de adaptar las puertas a las normativas vigentes, garantizando en todo momento, que la puerta ya instalada disponga de todos los dispositivos mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure su buen funcionamiento que permitan evitar o suavizar un posible accidente.




Boletines

  • Recibe nuestras novedades:

 Acepto la política de privacidad

Síguenos